Otros Servicios

Exportacion Consulting

Sourcing

¿Quiere fabricar en China?
S³ dispone, tanto en España como en China, de un equipo experto en compras, fabricación y gestión de la calidad:
Capacidad técnica para gestionar auditorías, desarrollo de producto y control de calidad
Presencia activa en las principales regiones industriales: Guangdong, Zhejiang, Jiangsu, Chongqing, Fujian, Shandong, Shanxi, etc.
3 opciones de colaboración, adaptadas a las necesidades de cada empresa:
“Basic”: incluye la selección de las fábricas más adecuadas para cada proyecto y control de calidad en cada entrega.
“Advanced”: incluye además auditorías de fábricas, desarrollo de producto y misiones de aprovisionamiento. "Premium”: el paquete de servicios más completo, incluye también la gestión de certificados, programas de training ‘in-company’ y el establecimiento de una central de compras.
Independientemente del sector o el producto concreto, cada proyecto será evaluado y gestionado según el procedimiento estándar de S³:
Evaluación consensuada de la viabilidad del proyecto
Formulario RFQ: recopilación exhaustiva sobre el producto
Búsqueda y selección de fabricas adecuadas
Presentación de presupuestos comerciales
Producción y seguimiento de muestras iniciales
Producción en serie y controles de calidad correspondientes
Con el fin de exponer en más detalle el procedimiento expuesto, el equipo de sourcing de S³ dispone de amplia documentacion explicativa, incluido el caso práctico: ‘Sourcing de estanterías cromadas’.

Selección de proveedores

S³ dispone de una red de fabricantes asiáticos en constante expansión, ofreciendo también a sus clientes la investigación extensa y evaluación de proveedores de diversos sectores, como servicio.
De forma adicional, S³ gestiona su red de proveedores, representantes y de sus partners logísticos en Asia para poder ofrecer la cotización y las condiciones más competitivas a sus clientes. Si el cliente deseara visitar los proveedores, S³ ofrece apoyo durante las reuniones, en la traducción de documentos, en la negociación, y asesoramiento sobre procedimientos legales.
Son muchos los procedimientos relacionados con la importación de mercancías desde Asia. Un error puede causar retrasos considerables que pueden llegar a ser muy costosos. Para evitar incidencias, S³ ofrece a sus clientes todos los servicios necesarios para una operación completa de sourcing.
Con el fin de iniciar el proyecto de forma correcta, S3 dispone de un formulario RFQ (‘Request for Quotation’ o petición de cotización) que, debidamente cumplimentado, será la base de una selección de proveedores eficiente. Puede solicitar el formulario aquí.

Desarrollo de productos

S³ dispone de la capacidad de gestionar, conjuntamente con el cliente y con los fabricantes asiáticos, procesos complejos de desarrollo de producto in situ, incluyendo:
Revisión de las especificaciones técnicas originales
Formación de equipos técnicos en Asia
Producción de prototipos
Validación de propuestas de mejora y modificaciones
Certificaciones y homologaciones

Control de calidad

S³ dispone de la capacidad operativa para gestionar inspecciones en todas las fases del proceso de sourcing:
Auditorías previas de fábricas (medios productivos y humanos, capacidades, certificaciones…)
Control de calidad sobre la materia prima y validación de las primeras muestras representativas
Aseguramiento de la calidad durante la producción
Control de calidad previo al embarque (Norma ANSI-ASQ Z1.4)
Para asegurar el éxito del proceso del sourcing es crucial poner en funcionamiento el programa de control de calidad. S³ ofrece control de calidad in situ, es decir dentro de la fábrica, previo a la producción, durante la producción y antes de la carga de la mercancía.
El control de calidad involucra a técnicos asiáticos especializados en ejecutar programas de control de calidad, según los estándares internacionales correspondientes.

Otros servicios

Aparte de los servicios estándar de selección de proveedores y control de calidad, y la gestión más compleja de proyectos de desarrollo de producto, S³ ofrece varias opciones adicionales a sus clientes, incluyendo:
Misiones de aprovisionamiento
Gestión de certificados
Training ‘in-company’
Gestión de central de compras
Si tiene interés en conocer en más detalle los distintos servicios ofrecidos por S³ en el ámbito del ‘sourcing’, rogamos se ponga en contacto con nuestro equipo.

Experiencia

Las claves del éxito en un proyecto de sourcing industrial son la experiencia aportada por el equipo gestor y los procedimientos rigurosos de control de calidad.
Es precisamente la experiencia en una amplia variedad de proyectos que confiere a S³ su posición de liderazgo en el mercado y que se expone aquí con un conjunto de casos prácticos y un resumen de productos cuya producción en Asia haya gestionado con éxito.
Caso práctico de procedimiento de sourcing
El equipo de sourcing dispone de un ejemplo detalladamente elaborado del procedimiento estándar de sourcing de S³ que puede solicitar aquí.

Products

Casos prácticos de productos here

Control de calidad

El equipo de sourcing dispone de un ejemplo detallado de instrucciones técnicas y del informe de inspección de control de calidad correspondiente.

Expertise

Sourcing expertise por categoría de productos here

FAQ

¿Por qué me plantearía realizar una actividad de sourcing en China con S³?

El mercado actual nos obliga a ser competitivos y el ahorro en compras se posiciona como una herramienta básica para nuestra empresa. China es una alternativa al ofrecer precios sin competencia. Además puede estar seguro que sus competidores están trabajando activamente en la misma dirección.
S³ con más de diez años de experiencia contrastada en actividad del sourcing en China y con profesionales de perfil técnico en compras y calidad se convierte en su socio estratégico para gestionar con garantías dicha actividad.

¿Cómo se asegura S³ que los productos que reciba cumplan los estándares de calidad?

The sourcing activity is not only about purchasing, the whole organization of the company must understand the associated advantages and participate within their framework of responsibilities. It is a strategic project for the company and as such should be supported and led by top management.
S³ offers the possibility of organizing training sessions to convey the specific management challenges of purchasing on the Chinese market and explain the guidelines to follow throughout the process to facilitate a successful project.

¿Cómo puedo asegurar un alto porcentaje de éxito en el proyecto con S³?

La palabra "calidad" es, probablemente, la más importante en el proceso del sourcing y por ello, ¡también es clave para nosotros en S³! Basándonos en nuestra experiencia (véase Experiencia), hemos establecido una serie de procedimientos de control de calidad, que es una de las características que nos hace destacar en el mercado del sourcing.
En cooperación con nuestros clientes, establecemos las gamas de control con los parámetros a inspeccionar por nuestros técnicos de calidad. En base al resultado de los controles realizados se toman decisiones sobre el envío de la mercancía. En algunos casos son necesarias selecciones o modificaciones a realizar por el proveedor, los cuales son revisados de nuevo por nuestros inspectores antes del envío.

¿Qué se debe valorar para decidir los productos a desarrollar con S³ en la actividad de sourcing?

Existen multitud de parámetros a valorar (dificultad técnica, volumen de compra, riesgos de calidad, aspectos logísticos...) para decidir qué productos de compra serian la base de nuestra actividad del sourcing.
S³ realiza un análisis previo en base a la información aportada por la empresa y orienta al cliente para realizar una primera selección de dichos productos.

¿Quién será mi persona de contacto cuando empiece un proyecto de sourcing con S³?

El equipo de S³ lo forman un gran grupo de profesionales especialistas en muchos campos, países y regiones. En la primera fase, estará en contacto directamente con nuestra oficina principal en Barcelona, España, pero como sabemos que, pese al mercado globalizado actual, su mercado es probablemente muy específico, le asignaremos a uno de nuestros muchos agentes regionales en Europa y Latinoamérica para un servicio más directo y personalizado.

¿Qué tipo de información necesita S³ para cada proyecto de sourcing?

Para que un proyecto de sourcing tenga éxito, dependerá de que nosotros recibamos toda la información necesaria y detallada en relación al producto o gama de productos que usted quiere subcontratar a Asia. En S³, basándonos en nuestra experiencia, hemos desarrollado un formulario para pedir presupuestos (‘S³ RFQ Form’) muy completo que está a la disposición de toda empresa interesada en contratar nuestros servicios y le servirá como una guía, para que obtengamos toda la información necesaria para empezar.
Entre otros, verá que necesitamos especificaciones técnicas, planos, volúmenes anuales, precios objetivo, detalles de embalaje y muchos otros, que son cruciales para asegurar que usted obtiene el mejor presupuesto y que podemos servirle adecuadamente..

¿Cómo se puede adaptar S³ a mis necesidades concretas de compra en China?

S³ entiende que cada empresa pueda tener diferentes necesidades en su actividad de sourcing en China (desarrollo de producto, compra de commodities, auditorias de fabrica, acompañamiento en visitas a proveedores....), y es por eso que ha desarrollado 3 paquetes de servicios (Basic, Advanced y Premium) adaptables a las necesidades concretas del cliente.