Otros Servicios

Sourcing Consulting

Exportación

¿Quiere vender en China?
S³ dispone in situ de un equipo comercial chino, bajo el mando de un Director de Desarrollo de Negocio occidental.
Oficinas y almacén en Beijing, con amplia capacidad operativa y logística. Red comercial en ciudades costeras (Shanghai, Guangzhou, Ningbo, etc.) y en provincias interiores (Sichuan, Hebei, Shanxi, Guizhou, etc.).
3 opciones, adaptadas a las necesidades de cada empresa:
“Basic”: incluye la introducción y comercialización de nuevos productos en mínimo una región china y el reporting correspondiente.
“Advanced”: incluye más presencia geográfica, además de la elaboración de un estudio de mercado, el posicionamiento de los productos en e-commerce y el registro de marcas.
“Premium”: el paquete de servicios más completo, incluye una máxima expansión geográfica, una misión comercial, más registros de marca y la presencia en una feria comercial del sector.
Independientemente del producto concreto, cada proyecto será evaluado y gestionado según el procedimiento estándar de S³:
Definición de gama de productos con mayor potencial
Envío de info comercial en chino e inglés para incorporación en www.S3China.eu
Traducción, maquetación y registro de etiquetas en China
Envío de los primeros productos hacia China
Uso como muestras y venta de productos por disponibilidad inmediata
Comercialización consolidada
Con el fin de exponer en más detalle el procedimiento expuesto, el equipo de export de S³ dispone del ‘Manual de Procedimientos S³ Export Services’.

Acceso a canales de distribución

S³ ofrece un acceso inigualable a diversos canales de distribución


Gran distribución (‘retail’):
Hipermercados y supermercados
Tiendas de conveniencia, parafarmacias, etc.

Tiendas ‘gourmet’: productos exclusivos e importados

E-commerce: Taobao, Tmall, tienda online dedicada, etc.

Horeca: hoteles, restaurantes y catering (incluye ‘KTV’)

Regalos: CNY, ‘Moon Festival’, Fiesta Nacional, etc.

Presencia online

Todos los productos de la gama agroalimentaria, con datos técnicos en chino e inglés, e imágenes de alta resolución, se ponen al alcance de red comercial y los compradores mediante la web de S³ específicamente dirigida a los canales de venta de la empresa en China:

www.S3China.eu

Aparte de la presencia de los productos en la web www.S3China.eu, S³ ofrece igualmente la opción de poner la gama a la venta en los principales portales chinos o, si el productor lo desee, en una web individual y personalizada en chino que permite recibir y gestionar pedidos ver ejemplo.

Acciones de marketing

El equipo de S³ ofrece a los productores la posibilidad de organizar un amplio abanico de iniciativas, según el producto y canal:
Presentaciones institucionales
Eventos promocionales
Tests de consumo & catas
Presencia en ferias comerciales
Con el fin de exponer en más detalle eventos y campañas organizadas por S³, el equipo de export dispone varios casos prácticos.

Otros servicios

En S³ los productores tienen acceso a un conjunto de servicios estándar con el fin de facilitar la introducción de sus productos en China.
No obstante, según las condiciones contratadas hay varios servicios adicionales ofrecidos por el equipo de export, incluyendo:
Gestión de implantación geográfica
Reporting comercial
Estudios de mercado
Misiones comerciales
E-commerce
Registros de marca
Participaciones en feria
Etc.
Si tiene interés en conocer en más detalle los distintos servicios ofrecidos por S³ en el ámbito de los servicios de exportación, rogamos se ponga en contacto con nosotros.

Experiencia

Desde el inicio de las actividades de exportación hacia China, S³ se ha centrado en la creación de resultados concretos para los productores que hayan puesto su confianza en la empresa.
Ejemplos de la introducción efectiva de productos de alimentación y bebidas en China son los siguientes:

Caso practico: Bodegas Galan 'Sangria Sndevid' y 'Vina Luparia'

'Spanish Festival': presentación de más de 20 marcas españolas en los hipermercados Wumart 物美, líder de ‘retail’ en Beijing el noreste de China.

Entrada de productos en diversas cadenas de supermercados e hipermercados en China

FAQ

¿Hay algún paso previo que deba tomar antes de que S³ pueda empezar un proyecto de exportación con mis productos?

Sí, hay ciertas obligaciones que deben tenerse en cuenta previamente, para evitar obstáculos como problemas en la aduana China, o que nuestro equipo no pueda introducir sus productos de manera óptima en el mercado. Esta fase puede incluir la certificación de sus productos acorde con el mercado chino, el diseño y fabricación del embalaje y etiquetado adecuado, así como el diseño y producción de una serie de herramientas de marketing, como folletos, página web, etc. en inglés y chino.
En caso de que su empresa no desea participar activamente en esta fase, S³ le ofrecerá un presupuesto de estas acciones, para su evaluación y aprobación.

¿Cuánto y cómo cobra S³ por encargarse de mis actividades de exportación en China?

Basándonos en nuestra experiencia, en S³ hemos desarrollado un Programa que prevé entre otros una selección de Paquetes de Servicios.
El objetivo es que cada empresa que haya elaborado un plan de internacionalización, encuentre la combinación apropiada entre los distintos servicios ofrecidos.
Los variables reflejados en el Programa de Servicios de Exportación incluyen pej el ámbito geográfico previsto, la frecuencia con la que se informará al productor sobre las iniciativas desarrolladas, la preparación de un estudio de mercado, la inclusión de los productos en portales de e-commerce, la gestión automática de registros de marcas y/o la participación en ferias comerciales.
Ya que no todas las empresas participantes en el Programa de Servicios de Exportación de S³ tengan ni los mismos objetivos, recursos o ambiciones en cuanto a la internacionalización, el equipo de S3 expondrá las características del Programa en detalle.

¿Cómo puedo proteger mi marca en China?

Siempre es recomendable registrar su marca, al comienzo del Programa, junto con la certificación de sus productos, si fuera aplicable (vea FAQ anterior).
En caso de que su empresa no deseara gestionar de forma directa el registro de su marca en China, S³ elaboraría un presupuesto para su evaluación y aprobación.